IX Certamen de Mediación Escolar

El IES Albujaira (Huércal-Overa) ha organizado este año el certamen anual de mediación escolar, al que han asistido dos de nuestros alumnos mediadores, Nohaila Sbini (4ºESOC) y Daniel Minchev (4ºESOB), además de David Ruiz (4ºESOB) que nos ha representado jugando al ajedrez.

En este certamen han participado tanto alumnos como profesores de 34 centros de la provincia. Ha sido inaugurado par el Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Almería, Don Francisco Alonso Martínez, junto con el alcalde de Huércal-Overa, Don Domingo Fernández Zurano y el director del IES Albujaira Don Ginés Parra Ruiz.

La jornada ha comprendido un gran número de actividades realizadas al aire libre, en el Parque Adolfo Suárez, que estaban dirigidas tanto a los alumnos mediadores, como a los profesores. Nuestros alumnos han podido disfrutar de estas actividades, al mismo tiempo que han conocido a otros alumnos mediadores de otros centros y han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones acerca de su labor.
Como actividad destacada hemos podido disfrutar de una partida de ajedrez en la que el Gran Maestro, José Carlos Ibarra, se ha enfrentado simultáneamente a más de una veintena estudiantes.
Sin duda una jornada inolvidable para todos los asistentes.