Nuestro Centro participa con relatos cortos en el Día Internacional del Migrante

El día 18 de diciembre ‘Día Internacional del Migrante’, jornada que se celebra en todo el mundo con el fin de concienciar sobre el derecho de la libre y digna movilidad de todos los seres humanos.

Por este motivo, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, ha organizado mediante la Mesa Comunitaria de Ejido Centro de ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social), una jornada que incluye un completo programa de actividades que se está desarrollando a lo largo de la jornada de hoy con proyecciones de cortos y vídeos, lectura de testimonios reales y música en directo, para el que ha contado con la colaboración de diversos centros educativos del municipio, AMPAS, Centros de Mayores, Biblioteca Municipal, CEPAIM, Cruz Roja o Distrito Sanitario Poniente.

Nuestro Centro participó con la realización de relatos cortos alusivos a este día. Se realizó un concurso de relatos en el Centro entre el alumnado de ESO,  Estos relatos estuvieron expuestos en el vestíbulo del Centro y de estos,  se seleccionaron dos, que fueron leídos en la celebración del acto, que se desarrolló en la Sala B del Auditorio de El Ejido. Los dos relatos seleccionados fueron “Ocho días en el mar” de  Omniya Erradi de 2º ESO E y “Migrar no es solo una palabra” de Dulce Moya Barranco de 4º ESO B.

En la actualidad y según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el municipio está conformado por personas de 104 nacionalidades distintas, por ello, con la celebración de este día se pretende visibilizar los retos, dificultades y adversidades que deben afrontar las zonas de migración para que sea un proceso seguro, regular y ordenado.

Relatos cortos ganadores

Migrar no es solo una palabra  Ocho días en el mar 
Dulce Moya Barranco 4º ESO B Omniya Erradi 2º ESO E