Caminar y limpiar las playas del Parque para celebrar el Día del Medio Ambiente

Con motivo del día del Medio Ambiente y dentro del Plan Ecoescuelas, el 12 de junio de 2019 alumnado de Primero de Bachillerato que cursa la optativa de Salud y Deporte y alumnado de 4º de la ESO realizaron una actividad que combinaba deporte, aprecio de la naturaleza y respeto activo hacia la misma.

Los alumnos y alumnas estuvieron monitorizadas por las profesoras de Educación Física Angela Cerezuela e Inmaculada Martín. Tras llegar en autocar al destino previsto, el grupo emprendió a pie la  ruta de las Negras hasta Aguamarga que cuenta con unos 15 km de senda rural.

Junto a  esta actividad de senderismo, la jornada se completó con dos paradas en dos calas, la del Plomo y Cala de Enmedio. Como son playas de difícil acceso, el alumnado se encargó de recoger la basura.  Hay que reconocer que no había mucha, por lo que felicitamos a los responsables del municipio y del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.  (No sabemos si ahora con el verano continuará así).

Sobra decir que la jornada trascurrió en un positivo ambiente de compañerismo y diversión añadidos a los objetivos buscados de concienciación medioambiental.