“Túnel del Terror”: prevención del bullying en el entorno escolar.

El alumnado de 1º ESO de nuestro centro participó el viernes 8 de junio en la actividad el “Túnel del Terror”.

El “Túnel del Terror” es un proyecto educativo de sensibilización y prevención del bullying que narra, a través de escenas de teatro, la vida de una alumna que sufre bullying y el papel que juega cada uno de los agentes implicados en el problema: víctima, acosadores, testigos, profesorado y familias.

Esta actividad fue ideada por estudiantes de segundo curso del C.F.G.S. de Integración Social del I.E.S. Gaviota de Adra, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido.

Los objetivos de este proyecto, que forma parte de una experiencia de éxito de Aprendizaje y Servicio, pasan por sensibilizar a los alumnos y alumnas de Secundaria sobre la importancia del bullying y ciberbullying y sus consecuencias, ofrecer mecanismos que ayuden y que permitan detectar y reconocer este tipo de acoso como algo negativo, propiciar respuestas activas de todos los actores, aprender a ver cuáles son las principales señales de alarma de posibles situaciones de acoso y promover el trabajo en equipo y el aprendizaje cooperativo.