Yincana en El Ejido por el Día de Andalucía.

Con motivo del día de Andalucía, el Centro ha organizado una yincana en El Ejido, en la que ha participado nuestro alumnado de ESO, Bachillerato y de Ciclo Formativo de Grado Superior.

Los alumnos y alumnas, organizados en diferentes grupos, han desarrollado 8 pruebas, todas ellas relacionadas con la Comunidad Andaluza.

El profesorado ha realizado 4 controles, y al término de la yincana cada grupo ha entregado la hoja de control junto con los resultados de las pruebas.

En esta actividad, el alumnado, agrupado por su grupo-clase, debía completar una serie de pruebas y cuestionarios recorriendo los lugares más significativos de nuestra localidad. Las pruebas eran de diversa índole: cuestionarios de historia, preguntas de geografía, una prueba musical enfocada al flamenco, una prueba de orientación a la búsqueda de escritores y escritoras andaluzas, pruebas matemáticas, de expresión artística, etc etc.  Se pretendía profundizar en el conocimiento de nuestro entorno de una forma abierta y autónoma, alejados de la monotonía de las clases. Los alumnos acogieron la actividad con entusiasmo y se involucraron con interés en la resolución de todas las pruebas.

Nuestra alumna Yamina Azziya de 2º ESO C, nos redacta esta noticia:

El 23 de febrero, con motivo del Día de Andalucía, participamos en una gymkana cultural por El Ejido, organizada por el Departamento de Educación Física. Los alumnos de 2º de la ESO a 1º de Bachillerato, trabajando por equipos, fuimos superando una serie de preguntas y pruebas por toda la localidad, relacionadas sobre todo con la historia y cultura ejidense. Pasamos por el mausoleo romano El Daymún, por las plazas más emblemáticas de El Ejido y por edificios más recientes como Torre Laguna, donde nos esperaban las diferentes pruebas. Fue una actividad interesante ya que, además de aprender más sobre nuestro pueblo, convivimos fuera del instituto con nuestros amigos y profesores.

 

 

https://youtu.be/QbLKwefT-h8

Fotos de algunos grupos participantes al término de la Yincana:

     
     
   

Las fases de desarrollo de esta yincana se recogen en el siguiente mapa: