↑ Volver a Erasmus +

Imprimir esta Página

Programa Erasmus+ K103 Educación Superior

Estos proyectos Erasmus+ tiene por objeto modernizar y mejorar la Educación Superior en Europa y el resto del mundo. Ofrece múltiples oportunidades a estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, estudiantes universitarios, doctorandos, profesores e instituciones de todo el mundo.

Ayuda a los estudiantes y al personal de las instituciones educativas a mejorar sus aptitudes y sus perspectivas de empleo.

Oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje en el extranjero para estudiantes:

  • Los estudiantes deben estar inscritos en una institución de enseñanza superior y matriculados en estudios conducentes a un título reconocido u otra cualificación de nivel superior reconocida (hasta el doctorado incluido).
  • Estudios, incluyendo los estudios de Máster, acogiéndose a los acuerdos interinstitucionales entre las instituciones de origen y destino, que deben estar en posesión de la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE).
  • Los estudiantes interesados deben presentar su solicitud a la Oficina de Relaciones Internacionales o la oficina Erasmus+ de su institución de origen, que les informará de las posibilidades de estudiar en el extranjero y de la forma de solicitar y obtener una beca Erasmus+.
  • Prácticas en organizaciones públicas o privadas activas en el mercado laboral.
  • Los estudiantes interesados deben presentar su solicitud al departamento internacional o la oficina Erasmus+ de su institución de origen, que les informará de las posibilidades de realizar prácticas en el extranjero y de la forma de solicitar y obtener una beca Erasmus+.
  • Préstamos para Máster Erasmus+
  • Los estudiantes de educación superior que hayan sido admitidos para realizar un programa de estudios de Máster completo en otro país participante en el programa Erasmus+ pueden solicitar un préstamo para sufragar parte de los costes.

Oportunidades para los profesores y el personal no docente de realizar actividades de desarrollo profesional:

  • Posibilidades de impartir enseñanza al personal docente de instituciones de Educación Superior y el personal invitado de empresas, además de oportunidades de formación para el personal docente y no docente de instituciones de Educación Superior.
  • En el caso de actividades de labor docente entre instituciones de enseñanza superior de países del programa, ambas instituciones han de estar en posesión de la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) y haber firmado un acuerdo interinstitucional.
  • Asistencia a seminarios organizados por empresas.