XI Jornadas “Edufinet” en nuestro centro


Un año más Unicaja lleva a nuestro centro las jornada de educación financiera para jóvenes. Estas jornadas impulsadas por la Fundación Unicaja, a través del proyecto Edufinet  con el objetivo de seguir acercando el mundo financiero al alumnado de ESO y Bachillerato.

Este año ha participado el alumnado de1º de Bachillerato y 4º ESO que cursa las materias de Economía, Cultura Emprendedora e IAEE. En esta charla eminentemente practica, que comenzó a las 10 de la mañana, Para ello, se ofrece una sesión eminentemente práctica, en la que se han abordado los principales conceptos de los productos y servicios financieros más habituales entre los jóvenes, así como de presupuesto familiar y de indicadores económicos y financieros básicos, analizando las herramientas que resultan necesarias para la adopción de decisiones en la materia y considerando las implicaciones y consecuencias que conllevan.

Por otra parte, esta iniciativa llega acompañada un curso más por la Olimpiada Financiera, que este año celebrará su XI edición. Se trata de un concurso escolar al que están invitados a participar los alumnos asistentes a las Jornadas ‘Educación financiera para jóvenes’