El alumnado de 4º ESO en el Parque Natural de Sierra Nevada

Alumnado de 4º de ESO que ha participado en esta actividad

El alumnado de 4º ESO ha realizado hoy una actividad de sederismo en el Parque Natural de Sierra Nevada. Esta actividad organizada por el departamento de Educación Física y que consistía en recorrer el sendero del aguadero, que permite disfrutar de un paisaje con abundante vegetación del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada, donde destaca un árbol singular como es el Castaño de la Rosa. Durante el recorrido se ha pasado por varios barrancos de aguas cristalinas y se han visto antiguos cortijos, algunos de ellos restaurados. Este entorno privilegiado se considera uno de los pulmones de la provincia de Almería.

El Sendero se inicia en el área recreativa El Nacimiento, a 1 kilómetro de Láujar de Andarax. Desde ahí sigue la pista que sube, entre tajos calizos, por la orilla del río Andarax hasta el barranco del Chillo, donde está señalizado el inicio de esta senda.

La vereda asciende entre bancales de almendros, olivos y encinas, hasta alcanzar una espléndida era, lugar tradicional donde se separaba el grano de cereal de su cáscara. Desde aquí se presenta un bello espectáculo paisajístico: el valle del Andarax, presidido por el cerro del Almirez (2.519 m), y la Sierra de Gádor, al fondo.

A lo largo del recorrido se ha visto curiosos fenómenos geológicos ocasionados por la erosión del agua y el efecto de la temperatura.

EnglishFrenchGermanItalianSpanish