24 de Octubre Día de la Biblioteca

Mario Sánchez Díaz, 4º ESO.

El Día de la Biblioteca se celebra cada 24 de octubre desde el año 1997 y está dedicado especialmente al público infantil y juvenil.

Desde nuestro centro hemos querido sumarnos a esta celebración con la elaboración de carteles y murales representativos que se expondrán a partir de dicha efeméride en la biblioteca del Fuente Nueva.
Se ha colocado una gran pizarra en la puerta de la misma con frases de célebres pensadores sobre la gran labor que desempeñan las bibliotecas. Además, todo el alumnado ha podido participar agregando más versos a dicha pizarra.

Nuestra biblioteca está abierta a la hora del recreo como sala de lectura, de estudio y de acceso a Internet. También, ofrece al alumnado la posibilidad de disfrutar del servicio de préstamo de libros.

Fundamentalmente, recurre a él nuestro alumnado de Bachillerato para conseguir las lecturas obligatorias. Por ello, el Centro ha decidido ampliar el número de ejemplares de dichas lecturas y así ahorrar ese gasto a nuestro alumnado.

Por otra parte, durante este curso se ha expuesto en la biblioteca un listado de alumnos y antiguos alumnos que venden sus libros de Bachillerato para que el nuevo alumnado en estos niveles pueda comprarlos de segunda mano a mejor precio.

Se ha colocado un expositor con folletos e información relativa a los distintos certámenes literarios, artísticos o deportivos en los que pueden participar nuestros estudiantes, así como información actualizada sobre la agenda cultural de El Ejido.

Os invitamos a visitar nuestra biblioteca.

EnglishFrenchGermanItalianSpanish