Reunión de inicio de curso con Padres, Madres y Tutores Legales

Delegadas y delegados de padres, madres y tutores legales

Como todos los años, una vez iniciado el curso, las tutoras y tutores han tenido la primera toma de contacto con los padres, madres y tutores legales del alumnado que cursa ESO y Bachillerato. Las distintas reuniones, han tenido lugar en las aulas de referencia de cada grupo, donde las tutoras y tutores han informado sobre el horario de tutorías, la importancia que tienen las delegadas y delegados de clase y los ecodelegados.

Se informado a las familias sobre la importancia de las normas de convivencia del Centro, haciendo hincapié en las conductas contrarias a la convivencia y las conductas gravemente perjudiciales y sus medidas correctoras.

Se ha informado también sobre los criterios de evaluación de los departamentos y los cauces de comunicación con el centro. Se procurará intensificar el uso de Passen, aplicación donde  a partir de este curso, se podrán consultar los resultados se las evaluaciones.

Al término de la reunión se ha procedido a la elección entre los asistentes de las delegadas y los delegados de cada grupo, quienes han tenido posteriormente una reunión con el director del centro, a la que asistieron 24 representantes, en su mayoría madres. En esta reunión se informó de la importancia de la participación de las familias en el Centro y se planteó tener canales de comunicación fluidos con la Dirección del centro. Para terminar se respondió a las cuestiones planteadas por las delegadas y delegados de padres.