Diversión, con material reciclado

El aprovechamiento, la originalidad y la construcción de materiales reciclados, ha formado parte de nuestros objetivos de este trimestre, se han concienciado de la importancia de reciclar y así adquirir valores ambientales para su cuidado.  Además con esta iniciativa cuenta con su aplicación y diversión en nuestras clases de educación física y fuera de ellas, empleándolo como actividad física recreativa del empleo del tiempo libre.

Para ello el alumnado del I.E.S Fuente Nueva, han trabajado como grandes equipos, cooperando en tareas de fabricación, compartiendo materiales entre compañeros, creando diseños originales y demostrando compañerismo.

Desde el centro nos hemos animado a participar en  un concurso dirigido para los cursos de 1º y 2º E.S.O,  organizado por el ayuntamiento del Ejido.  Este fomenta la concienciación del cuidado del medioambiente, a través del reciclaje, como la reutilización de materiales, elaborando juguetes o juegos con estos. Algunos de los juegos y deportes alternativos de los que han podido disfrutar con su elaboración de material y su puesta en práctica son:

Suaviball

Manodos

 

Deseamos que esta propuesta en nuestras clases haya sido una gran experiencia para todo el alumnado, y que solo sea el principio de vuestro proceso creativo de reciclaje de materiales.