Todo el centro se vuelca en la creación de la Cruz de Mayo, que competirá a nivel municipal

Alumnado, profesores y el AMPA del centro inaugurarán el próximo jueves, 2 de mayo, la Cruz de Mayo del IES Fuente Nueva. Todos los miembros de la comunidad educativa están contribuyendo a la creación de lo que es la primera cruz que el centro exhibirá durante estas seculares festividades de la primavera.

Faltan algunos detalles para que ya luzca completa el sábado.

También será la primera vez que el Fuente Nueva participe en el Concurso Municipal de Cruces de Mayo que organiza el ayuntamiento y lo hará en la modalidad de centros educativos (las otras dos categorías son asociaciones en general y centros de la tercera edad).  Por ello, durante las mañanas de los días 2 y 3 de mayo, los miembros del jurado del concurso podrán visitar la cruz expuesta en el gran vestíbulo del instituto.

Alumnos y profesores participan en esta primera cruz de mayo del centro.

La cruz está realizada con el esfuerzo desinteresado de mucha gente. Profesores del departamento de Plástica, que junto a sus alumnos y alumnas han realizado una vidriera ejidense como fondo; profesoras de Lengua que han aportado poemas y romances sobre cruces; profesores y alumnado del Aula Específica, que con su entusiasta ilusión decoran y colorean hasta el último detalle. Unos, unas y otras, que han aportado un detalle por aqui otro por allá para que esta primera cruz  del IES Fuente Nueva luzca como se merecen sus autores y autoras y el resto de la comunidad educativa del centro. Para ello se espera que el jueves, 2 y el viernes, 3, madres y padres, todos juntos disfrutemos de ella.  Y si el domingo 5 se conoce que somos ganadores, pues tanto mejor.