Visita a Cádiz y Gibraltar llena de historia, arte y comercio

El primer día alumnado y profesores pudieron disfrutar de las impresionantes ruinas romanas de Baelo Claudia.

Del 11 al 12 de abril, treinta y cinco alumnos y alumnas de 3º de la ESO y del ciclo de Comercio Internacional han realizado una excursión a Tarifa, Algeciras,  La Linea y Gibraltar, una visita llena de conocimiento de la historia, el arte y el comercio internacional de unos de los puertos más importantes de Europa.

El viaje ha sido organizado por los departamento de Inglés y de Comercio Internacional y por ello el alumnado estuvo acompañado por las profesoras Denisa Catana y Jennifer Amo, del primero, y José Fernández, del segundo.

El primer día del viaje estuvo dedicado por completo a la apabullante historia de Tarifa, desde las ruinas romanas de Baelo Claudia al castillo de Guzman el Bueno, desde el que según la famosa leyenda, el noble castellano lanzó un cuchillo para que mataran a su hijo secuestrado antes que entregar el lugar a su enemigo, aliado con los musulmanes a finales del siglo XIII.

A continuación todos se desplazaron a La Línea de la Concepción, donde tras conocer sus atractivos principales, entre otros el Museo Cruz Herrera, durmieron para dividirse al día siguiente. El alumnado de ciclo fue al puerto internacional de Algeciras para conocer a fondo el impresionante tráfico de mercancias además de pasajeros. Mientras tanto, el alumnado de 3º de la ESO visitaron la colonia de Gibraltar, donde practicaron el inglés al tiempo que disfrutaron del Rock Tour a cargo de un guía que hablaba en el idioma de Shakespeare. La visita incluyó, cómo no, un prudente acercamiento a los famosos y agresivos monos de la roca.

Tras volverse a reunir todos en la Linea, alumnado y sus profesores de acompañamiento cogieron el autocar de regreso a El Ejido