Alumnos ‘cum laude’ por nuestro planeta y su medio ambiente

Son Jorge Alcalá, Javier Rodríguez y Raúl Craviotto; los tres, alumnos de 2º de Bachillerato. Han sido reconocidos por su esfuerzo en difundir los valores medioambientales entre el alumnado del centro. Desde el inicio del curso han estado impartiendo a alumnos y alumnas de todos los cursos charlas de concienciación sobre los problemas y retos que afronta nuestro medio ambiente, dentro del programa Ecoescuelas, que forma parte del proyecto educativo del centro y que está coordinado por la profesora Carmen Pérez.

El alumno Jorge Alcalá junto al director Pascual Lorente y la coordinadora del programa Ecoescuelas Carmen Pérez. Javier Rodríguez también recibiría el diploma y daría la charla minutos después.

Ecoescuelas es un programa de ámbito internacional coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y desarrollado en España por la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor (ADEAC), miembro de FEE. El Fuente Nueva forma parte del mismo dentro de la red andaluza de escoescuelas.

Los alumnos ahora reconocidos dieron una nueva charla el pasado viernes, 5 de abril en el salón de actos del centro, esta vez a alumnado de 1º de la ESO.  Minutos antes, acudió también el director del centro, Pascual Lorente, quien fue el encargado de entregarles un diploma acreditativo de su esfuerzo desinteresado. Lorente reconoció su «esfuerzo y dedicación como transmisores de los valores ambientales». Al acto no pudo acudir Raúl Craviotto, que sigue convaleciente de un problema de salud.

Tras el reconocimiento,  Jorge Alcalá y Javier Rodríguez impartieron su charla sobre los problemas del medioambiente. Ambos hacen sus charlas muy amenas e ilustrativas ya que acercan el problema al entorno del municipio y la comarca. Tratan tanto los temas-problema de la salinización de los acuíferos como del reciclaje del plástico de los invernaderos, haciendo que el tema general del medioambiente del planeta se acerque a casa. Además, durante sus charlas no solo ofrecen ilustraciones gráficas y ejemplos sino que interactúan con los asistentes.

EnglishFrenchGermanItalianSpanish