Profesoras del Lycée Périer de Marsella visitan nuestro centro

Dos profesoras del centro educativo Lycée Périer, de Marsella, se encuentran en El Ejido visitando nuestro centro y empresas de la comarca con la intención de comprobar sobre el terreno la idoneidad para su alumnado y profesorado de iniciar relaciones de cooperación e intercambio con el IES Fuente Nueva.
La directora adjunta Nora Boukheroufa y Julia Gabriel , profesora responsable de español en el citado centro galo, permanecerán en El Ejido hasta el 5 de abril. Hoy han comenzado un apretado programa de trabajo organizado en gran parte por el Departamento de Comercio y Marketing  y el equipo directivo del Fuente Nueva tal y como por correo electrónico pidiera hace semanas la directora del Lycée Périer, Nora Boukheroufa.
Las dos profesoras galas han asistido a una clase de francés de ESO y a otra de Bachillerato, y han conocido el aula específica. Ya fuera del centro, visitaron los invernaderos didácticos de Crisol y han conocido de primera mano la empresa Solplant de El Ejido donde un alumno realiza prácticas .
En su visita al  Fuente Nueva, las dos profesoras invitadas han estado en todo momento acompañadas por los profesores Pacual Lorente y José Fernández, del Departamento de Comercio y Markéting y docentes precisamente de Comercio Internacional, el segundo, además imparte  en el ciclo Comercio Internacional módulos bilingües en francés.
El objetivo para ambos centros es el de establecer programas de movilidad no solo de alumnado sino también de de profesorado dentro del programa Erasmus + KA103. Nuestro centro ya tiene establecidos acuerdos con otros centros franceses y de salir adelante el acuerdo con este, se ampliaría la oferta al alumnado para ampliar estudios y practicas  en el centro Lycée Périer

 

EnglishFrenchGermanItalianSpanish