Exitosas jornadas de tránsito para futuro alumnado de ESO y Bachillerato

Durante dos días el centro ha recibido a decenas de posibles futuros alumnos y alumnas de los centros adscritos, tanto de Primaria como de Secundaria; los primeros accederían el curso próximo a 1º de ESO y los segundos, pasarían a 1º de Bachillerato. Todos en el Fuente Nueva.

El subdirector Amancio Carrasco, a la izquierda y el Jefe de Estudios Antonio Casasola explican a las familias de posibles futuros alumnos de la ESO los múltiples aspectos de la vida en nuestro centro.

En la jornada del miércoles por la mañana, alumnas de 6º de Primaria acudieron al centro junto a sus profesores para conocer las instalaciones, organización y normas de convivencia. En este caso, alumnas y alumnos escogidos de entre los grupos de 4º del Fuente Nueva hicieron de guías de nuestro centro.  Colegios de Primaria adscritos a nuestro son, entre otros, el Cíavieja y el Diego Velázquez.

Hoy jueves, ha sido el turno de “los más mayores”, alumnas y alumnos de centros de Secundaria adscritos que no tienen la etapa de Bachillerato y que por ello deben cambiar el curso próximo y entrar en otro centro que lo tengan. Un numeroso grupo de estudiantes de 4ºESO  del Luz de Mar, acompañado por dos profesores, han visitado nuestras instalaciones. Aunque por ejemplo, este IES Luz de Mar está adscrito al Fuente Nueva, los tutores legales pueden mostrar una preferencia diferente a la hora de hacer las peticiones y la posterior matrícula a partir de junio.

Las familias de futuros alumnos y alumnas de Bachillerato fueron menos y tuvieron que esperar amablemente a un segundo turno tras la sesión abarrotada de la ESO previa.

Por ello, ya por la tarde, estas jornadas se complementaron con dos intensas sesiones en el salón de actos dirigidas a las familias. Primero, más de un centenar de madres y de padres de los alumnos y alumnas aspirantes a continuar su educación secundaria obligatoria, quienes fueron informados por el Vicedirector, Amancio Carrasco y por el Jefe de Estudios, Antonio Casasola, de los distintos aspectos académicos, normativos y de convivencia con los que se encontrarían sus hijas e hijos el curso próximo. La mayoría de los familiares asistentes consultados celebraron la prohibición de uso por el alumnado en el centro de los teléfonos móviles, a no ser que sea autorizado de forma concreta y específica por el profesorado. En el nivel de Bachillerato, la mayoría de las preguntas a cargo de las familias se centraron en aspectos académicos relacionados con el futuro profesional como la oferta de optativas y asignaturas específicas.

Os dejamos a petición de un numeroso grupo de padres y madres la presentación expuesta en la reunión, de cara a progenitores que no hayan podido asistir por motivos laborales.

Presentación Visita Tránsito 2019