Mucha diversión y talleres, jamón, tomate y aceite de oliva para festejar Andalucía

Hoy miércoles, víspera del 28-F, Día de Andalucía, nuestro centro se ha engalanado de blanco y verde para disfrutar de una apretada, variada y sabrosa mañana, sobre todo sabrosa, por los cientos de bocadillos repartidos entre el alumnado, profesorado y algunos invitados.

Después de prepararlos a primera hora de la mañana, las madres del AMPA han repartido los bocadillos de jamón, tomate y aceite de oliva entre el alumnado.

Esfuerzo del AMPA

Desde el amanecer más de una docena de madres pertenecientes al AMPA ‘Camilo José Cela’ se han esforzado en hacer bocadillos para todos y todas. 500 barras de pan, 40 kilos de jamón, varios litros de aceite y de puré tomate para hacer más de 1.400 bocadillos que han acabado en los estómagos de mayores y pequeños por Andalucía.  Un auténtico desayuno sano y andaluz. McDonald ha ayudado a pasar las viandas aportando  zumo de naranja.

Sin duda, los bocadillos han  sido las estrellas de la mañana.  Muchos han repetido. Pero no ha sido lo único a festejar en este día pre-festivo.  La apretada agenda de actividades coordinada desde dirección incluía charlas de diversas asociaciones, desde la concienciación sobre los animales marinos a la dislexia;  charlas impartidas desde Cruz Roja a Colega.

Los estudiantes han conocido las especies como el delfín y la tortuga que son nuestros vecinos marinos.

María de los Angeles González ha transmitido a alumnos y alumnas todos los detalles de dislexia que es más frecuente de lo que creemos.

Prueba de consumo, organizada por el Departamento de Comercio.

Alumno ensenado un cuadro de la Galería de Arte en los pasillos del Centro

Abanico andaluz realizado por el alumnado del Aula Especifica

Claveles realizados por el alumnado en el taller de manualidades

Alumnas en el Taller de Bolillos impartido por la Asociación de Bolillos de El Ejido

Alumnas en el taller de flamenco

También se han ofrecido muchos talleres preparados a lo largo de la semana previa, como la colocación de grandes obras de arte en la historia en todos los pasillos del centro. O el de un trivial con preguntas exclusivamente relativas a Almería.  Para ello se ha contado con el esfuerzo extra de todo el profesorado.

Hasta la habitualmente temida Matemática se tornado hoy amable y festiva a través de una gymkana que ha tenido bastante éxito.  Solo el alumnado de Bachillerato ha seguido con su rutina horaria y de clases.

La jornada festiva ha sido también el escenario ideal para dar a conocer los tres ganadores del concurso para elegir el nuevo logotipo de la AMPA del centro.

Feliz Día de Andalucía!