Mañana de juegos para celebrar el Día de Andalucía

Durante la jornada del lunes, más de un centenar de alumnos y alumnas de 1º de la ESO disfrutaron de una mañana de juegos, monitorizados por alumnado voluntario de 2º de Bachillerato y las profesoras de Educación Física. El objetivo era, por un lado que se relacionaran y disfrutaran en conjunto, y por otro, el comenzar a celebrar el Día de Andalucía, el 28-F.
En total, fueron siete juegos diferentes a lo largo de más de tres horas de la mañana, algunos tan populares y antiguos como el pañuelo o la petanca, aunque en realidad los propios alumnos mayores les dieron nombres inventados como Conibol, conibomba o el juegocio.
En la conibomba eran equipos de 5 personas, el cordinador decía un numero y salían dos de cada equipo con ese numero a ver quién coge el peto antes , cuando lo cogía tenía una oportunidad de tirar el balón y eliminar a un contrincante si fallaba pues se quedaba el contrincante.
También hubo una variante del popular ‘3 en raya’, que se combinaba la velocidad del cuerpo con la de la mente quien llegaba a hacer el  3 en raya antes ganaba.
Los juegos se sucedían al mismo tiempo en casi todos los rincones del patio, en las pistas centrales y en el gimnasio. Cuando un grupo acababa, aproximadamente cada quince minutos la profesora hacía sonar el silbato y todos tenían que cambiar de juego y rotar.
En la pista principal según informa Adrián De Ayala,  se jugó un mareíllo con un balón de rugby, por lo que aumentaba la dificultad. También en este lugar tuvo lugar una carrera de relevos con una pala y una pelota de tenis en la que cada equipo tenía que llegar a la otra banda dando toques a la pelota  sin caerse y darle el relevo a su compañero.
EnglishFrenchGermanItalianSpanish