El Fuente Nueva se suma a la difusión de la FP en el Poniente

Alumnado del Ciclo Formativo de Actividades Comerciales informando a los asistentes a la II Feria de FP del Poniente

Alumnos y alumnas del IES Fuente Nueva se desplazaron el pasado día 21 a la localidad vecina de Adra para visitar la segunda edición de la Feria de la Formación Profesional del Poniente Almeriense que el día anterior había abierto sus puertas en el Pabellón Municipal de Deportes de Adra.

Nuestro IES se sumó a otros diez centros educativos del Poniente almeriense para difundir su oferta educativa profesional en un momento en el que la FP está despuntando como una salida educativa con más proyección laboral. El Fuente Nueva es el único centro educativo en todo el Poniente que ofrece la rama de Comercio y Marketing, con dos ciclos uno de grado superior en Comercio internacional y otro Ciclo de grado medio en actividades comerciales. Ahora está pendiente, solicitado y con el apoyo del Gobierno Municipal de que esta oferta se amplíe para cursos venideros.

Según la organización, más de 1.000 estudiantes de ESO y 1º de Bachillerato se han reunido en esta feria para conocer la oferta educativa y beneficiarse de las actividades incluidas en su programa.

Este evento de difusión académica fue inaugurado por el alcalde de Adra, Manuel Cortés,  junto al Inspector  Juan José Samper, el jefe de Planificación de la Delegación, Javier Bascuñana y los directores de los IES Gaviota, Abdera y Virgen del Mar.

Manuel Cortés puso de manifestó el “gran trabajo” de los diez centros que exponen sus modalidades de ciclos formativos en esta feria, no solo el Fuente Nueva, e hizo especial y lógica mención a los tres centros organizadores, los de Adra: IES GaviotaAbdera y Virgen del Mar.

“Es una feria importante para nosotros, porque va dirigida a nuestros jóvenes, para dar a conocer la importancia y la variedad de la Formación Profesional”, afirmó el alcalde apuntando que “cada día más, las empresas demandan perfiles profesionales con titulación en formación profesional”. Se mostró “convencido” de que aquellos jóvenes que decidan optar por esta vía “tendrán muchas opciones de encontrar un puesto de trabajo”. “Esperamos que todos los asistentes aprovechen esta feria, no solo para disfrutar con toda su programación, sino también para su futuro laboral”.

El objetivo básico de esta Feria, que se ha celebrado los días 20 y 21 es mostrar al alumnado de 4º de la ESO y de Bachillerato, principalmente, la oferta educativa de la formación profesional en toda la comarca como opción de futuro.

Estos jóvenes han tenido la oportunidad de conocer los ciclos formativos que se ofertan en distintas ramas como son: Actividades Agrarias, Actividades Físicas, Administración y Finanzas, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrotecnia, Instalación y Mantenimiento, Informática y Comunicaciones, Imagen Personal, Sanidad y Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Y por supuesto, la nuestra del tan importante ámbito comercial.

Los centros que están exponiendo su oferta formativa en esta II Feria de la FP son: IES Abdera, Gaviota y Virgen del Mar de Adra, que además coordinan la organización de esta feria. De El Ejido hemos participado  IES Fuente Nueva, Murgi, Santo Domingo y el IES Santa María del Águila, mientras que de Berja ha estado presente el IES Sierra de Gádor y de Vícar los IES Puebla de Vícar y Villa de Vícar.

Además de conocer la oferta, los asistentes han participado en una serie de charlas como  ‘La importancia de la imagen personal en la búsqueda de Empleo’, los talleres ‘Creación de Videocurrículum’ y ‘Descubre tu vocación y dedícate a lo que te gusta’.

Asimismo, el CADE de Adra ofreció la charla ’Un viaje al emprendimiento’.  

Igualmente se instaló un punto de información a los potenciales alumnos y alumnas en los que participaron empresas colaboradoras con los diferentes Institutos de Educación Secundaria.