El CEIP Joaquín Visiedo de Viator y el IES Entresierras de Purchena visitan nuestro centro

Profesores visitantes junto al profesorado de nuestro Centro

Los centros CEIP Joaquín Visiedo de Viator y el IES Entresierras de Purchena, han elegido a nuestro centro como Escuela Mentora, con el fin de conocer las experiencias que tiene nuestro centro en la implantación del bilingüismo así como el desarrollo de Proyectos Erasmus e intercambios.

Estas visitas, que se inician hoy, donde se le ha mostrado a los centros las experiencias sobre determinados aspectos de la organización del centro así como han mantenido reuniones con los responsables y participantes en el programa bilingüe del Centro y los Proyectos Erasmus que realiza nuestro centro.

Las visitas continuaran el próximo 11 de febrero donde nos visitara el IES Entresierras de Purchena, continuando con las reuniones con el profesorado y el alumnado implicados en el proyecto bilingüe y concluirán el próximo 14 de febrero con la visita del CEIP Joaquín Visiedo  de Viator

La Consejería de Educación puso en marcha el programa ‘Escuelas Mentoras’ el pasado año, para intercambiar buenas prácticas entre el profesorado. Esta es la segunda edición del programa donde ha aumentado el número de centro participantes en el programa.

Este programa pretende ser un espacio abierto de intercambio y comunicación de experiencias docentes con el que el profesorado de los centros educativos en los que se llevan a cabo planes y proyectos autonómicos, estatales o europeos podrá conocer de primera mano experiencias de otros centros en los que se están desarrollando trabajos similares.

Junta pone en marcha el programa ‘Escuelas Mentoras’ para intercambiar buenas prácticas entre el profesorado

El programa tiene como objetivos dar visibilidad a buenas prácticas educativas realizadas en los colegios e institutos que sirvan de referencia a otros centros en cuyo proyecto se plantean la innovación en metodologías y dinámicas de aula, y fomentar en el profesorado el análisis, la reflexión y la investigación de su práctica profesional, así como potenciar nuevos espacios de encuentros formativos y educativos plenamente vinculados a los contextos reales de aprendizaje.

El programa de Escuelas Mentoras, pretende fomentar el conocimiento compartido, el aprendizaje entre iguales y el trabajo colaborativo entre el profesorado de diferentes centros y establecer vías de comunicación y conexión entre los docentes creando redes profesionales.

En esta línea, nuestro centro participa en el programa como centro Telémaco, a través del cual dos profesoras de nuestro centro visitaran el IES Carmen de Burgos de Huercal de Almería, que desde hace años desarrolla un programa de Centro sobre Comunidad de Aprendizaje, el cual pretende implicar a la comunidad educativa en el proceso de aprendizaje. Las visitas a este centro se realizaran el 5 y 13 de febrero donde las profesoras de nuestro Centro se formaran mediante observación, de las buenas practicas que realiza este Centro Mentor y podrán ser incorporadas a nuestro Centro.