1º ESO A, la mejor “ecoclase” en el primer trimestre

Salma Chakir el Alaoui Mribah, 4ºC

La última semana de clase del primer trimestre un jurado compuesto por las profesoras Carmen Pérez, Rosa Gómez y Mani Luque, fueron a la hora del recreo por todas las aulas de la ESO para determinar cuál se merecía ganar el premio “Ecoclase.”

Para que el premio fuera lo más justo posible, el alumnado no sabía qué día iría el jurado viendo las clases. Entre los aspectos en los que principalmente se fijaron a la hora de puntuar, destacan el estado general de cada aula, si estaban apagados los ordenados y las pizarras digitales, si contaban con papeleras de reciclaje usadas correctamente y si se amontonaba suciedad en las torres de las mesas.

Posteriormente, la Coordinadora del programa Ecoescuelas, Carmen Pérez, y un miembro del equipo directivo, Raquel Morales, se encargaron de hacer una segunda ronda y valorar nuevamente el estado de las aulas.

Así, de ambas inspecciones, se determinó que 1º de ESO A fuera la clase ganadora que disfrutará de un desayuno como recompensa el próximo jueves 7 de febrero. Se le comunicó que era la “Ecoclase” el miércoles 30 de enero, aprovechando que toda la comunidad educativa se había reunido en el patio para celebrar el Día de la Paz. Allí se hizo público el fallo del jurado y se le entregó un diploma.

Este concurso se volverá a realizar en el segundo y tercer trimestres, por lo que se invita al alumnado a que se anime a mantener limpias y cuidadas sus clases.