Éxito de participación y medallas en la II Carrera Solidaria por la Paz

La carrera no competitiva fue la más numerosa, lo importante era más que nunca participar para ayudar a una ONG.

Intensa mañana de deporte y solidaridad escolares la vivida el lunes en el recinto ferial de El Ejido. Durante más de dos horas tuvo lugar la Segunda Edición de la CARRERA SOLIDARIA ESTUDIANTES DE EL EJIDO POR LA PAZ, organizada por los institutos Fuente Nueva, Murgi, Santo Domingo, Luz del Mar, Picasso y Divina Infantita. Las explanadas habituales del mercadillo acogieron a cientos de alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato que acompañados por decenas de profesores  de sus centros disfrutaron de una mañana de convivencia alrededor del atletismo y por una causa solidaria.

Nuestro campeón ciclista ganó en Juveniles. En el podium, también, Antonio Casasola.

Cada instituto destinará a la organización solidaria que crea más oportuna la recaudación obtenida de la aportación  voluntaria a efectos de inscripción por el alumnado . Se podía correr simbólicamente por solidaridad o además como competición, según categorías. En este aspecto nuestro IES Fuente Nueva tuvo un gran éxito al registrar cinco medallas, dos de ellas de oro en la categoría juvenil, la máxima entre las participantes.  También la nuestra fue una de las aportaciones más numerosas, con casi 500 alumnos y alumnas.

Sonia Ocampo, de 2ºA, también brillante oro en juveniles.

Esta segunda edición de la Carrera Solidaria Estudiantes de El Ejido por la Paz contó con la presencia del Alcalde de El Ejido, Francisco Góngora y el recién nombrado presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, quienes dieron el pistoletazo de salida a la primera de las carreras. Se da la circunstancia de que ambos representantes políticos hablaron con nuestro alumno Raúl Craviotto justo antes de que este consiguiera vencer en la carrera juvenil, obteniendo la medalla de oro. También la hizo en la misma categoría la alumna Sonia Ocampo. Se da la casualidad de que ambos pertenecen al grupo 2ºA de Bachillerato.  También obtuvieron pódium Patricio Manzano y Rafek Ouna, en Infantil y Yassmina Aziya en Cadete femenino.

El alumnado recibió durante la carrera y al término de la misma avituallamiento de agua y de alimentos en las carpas donde también fueron custodiadas sus pertenencias por madres de las AMPAS de los centros, en nuestro caso la Camilo José Cela.

Al término de este exitoso encuentro deportivo solidario escolar el coordinador del mismo, Antonio Casasola manifestó su agradecimiento al Instituto Municipal de El Ejido por su gran despliegue de medios y equipamiento y las voluntarias y voluntarios de las AMPAS. Casasola, jefe de estudios del IES Fuente Nueva también destacó la aportación del Club Mugiverde, que dio las medallas y logró como premios a los 15 primeros clasificados una caja de hortalizas aportadas por la empresa Rijk Swaan.