Nuestra alumna Ana María López es premiada por la Junta por “su esfuerzo y superación”

Ana María López  Miguélez es alumna del Fuente Nueva, de la educación para adultos en horario nocturno.  Acaba de ser premiada por la Junta de Andalucía; es una de las 20 alumnas y alumnos seleccionados por la Consejería de Educación a los que reconoce su “esfuerzo y superación personal en Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Andalucía correspondientes al curso académico 2017/18”.

Ana María López junto a el director Pascual Lorente y el Jefe de estudios de Nocturno Juan José Nieto.

Ana María cursa actualmente Primero de Bachillerato, también en nocturno. A sus 44 años, hace tres decidió retomar los estudios que tuvo que dejar tras acabar la EGB. Casada y con dos hijos de 13 y 19 años, Ana María es tal y como reconoce la Junta, un ejemplo de esfuerzo y superación, para adultos y para menores, ya que además de sacar adelante sus estudios trabaja en la finca familiar y lleva adelante a su familia con las tareas domésticas.

Este curso ha fraccionado el Bachillerato y ha escogido seis de nueve materias, pero admite que ha cometido el error de elegir a la vez dos materias como son Matemáticas y Física y Química. “Matemática es la que más que me gusta pero es la más difícil. No puedo con todas, no tengo tiempo”, declara a la web del Fuente Nueva. Pese a la dificultad, Ana María  sigue ahí al pie del cañón dispuesta a acabar el Bachillerato y no falta ni martes ni jueves a sus clases en nuestro instituto. El premio de la Junta le concede 500 euros y un diploma acreditativo adjunto a su expediente pero sobre todo es un premio para la sociedad un regalo para abrirnos los ojos a todos aquellos que dudamos que sea posible realizar nuestros sueños y objetivos truncados por uno u otro motivos. Ana María López es  una de los dos personas, estudiantes adultas, ejemplos a seguir en Almería (el otro es un alumno del IES Mar Serena de Pulpí) y una de los 20 en toda Andalucía. Felicidades y Gracias!