Actividades “Día de la Paz”

Manolo Barbero García, 4ºB

Hoy, 30 de enero del 2019 hemos celebrado el día de la Paz realizando varias actividades en el patio a segunda hora.

Se han seleccionado varias lecturas y una canción, todas ellas encaminadas a poner en alza los valores en los que se debe asentar nuestra sociedad democrática.
Se trata de valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la igualdad, el compañerismo o el cuidado del Medio ambiente, valores que desafortunadamente se ven vulnerados con demasiada frecuencia.
Como comunidad educativa, y como no podía ser de otra manera, no encontramos mejor manera de adquirir todos esos valores, que a través de la educación.

Samuel Sánchez Martínez y Marta Palmero Echeverría han sido los presentadores del acto.
En primer lugar, Blas Gervilla ha leído “¿Que juventud queremos?” para reflexionar sobre la lucha que supone la violencia de género en la actualidad.

A continuación, y ahondando en el mismo tema que la anterior lectura, más alumnos de 4º de ESO y Bachillerato han cantado y bailado “La puerta violeta” de Rozalén.

La siguiente lectura ha versado sobre ecología y ha sido leída por Cristóbal Pérez Simón.

Seguramente, se ha hecho entrega a 1º de ESO A del premio Ecoclase de primer trimestre.

Además de la entrega de un diploma, disfrutaran de un desayuno como premio.

Entrega del premio a la mejor Ecoclase en el primer trimestre a 1º ESO A

Posteriormente, Rocío González Gervilla ha leído unos breves mensajes, al tiempo que cinco alumnos de 4º de ESO (Blanca Smith, Pablo Soler, María Salazar, Salvador Valverde, Matías y Melani Hidalgo) lucían sus carteles con el nombre de varios contravalores que la educación iba transformando en valores: intolerancia en tolerancia, insolidaridad en solidaridad, conflicto en convivencia, desigualad en igualdad y contaminación en ecología.

El acto ha concluido con la lectura de varios manifiestos sobre la convivencia y la paz, elaborados en Tutoría. Se han han seleccionado los manifiestos de Angela Aguilar Vargas (3º ESO C), Carlos Rivas (1º ESO D) y Paula Salinas (2ºESO D).

A continuación el alumnado participante en la carrera solidaria se ha dirigido a la explanada del pabellón donde ha tenido lugar para continuar con la celebración de día de la Paz.