El alumnado de 4º de la ESO en la UAL

El alumnado de 4º de ESO en la visita a la Universidad de Almería

Germán Clavero Villegas (4ºD)

El viernes 25 de enero de 2019, algunos alumnos y alumnas de 4º de ESO visitamos la Universidad de Almería acompañados de nuestras profesoras Mariola y Adela.

Al llegar nos recibió un alumno universitario, José Luís, que ejerció como nuestro guía y nos entregó una bolsita de regalo para cada uno con un bolígrafo y un folleto informativo.

Nos dividieron en dos grupos y fuimos visitando varias zonas del campus universitario. En primer lugar, acudimos al laboratorio de Biología. La UAL colabora con la Policía científica y varios hospitales analizando ADN, por lo que nos hablaron de este tema y en el Laboratorio de Ciencias analizamos la sangre de la profesora con los microscopios.

A continuación, visitamos la Biblioteca donde nos hicieron un breve tour y nos explicaron el sistema de préstamos de libros. Actualmente están habilitando un patio interior como zona de estudio.
La siguiente visita fue al Aula de Derecho Civil en el Edificio de Humanidades. Ahí, una profesora nos explicó su asignatura y pudimos hacer un simulacro de un juicio con jueces, fiscales, etc.

Tuvimos veinte minutos para desayunar y ver la cafetería y el quiosco. Posteriormente, asistimos a una charla sobre Marketing y finalizamos la visita viendo las instalaciones deportivas: el pabellón, la piscina y las pistas de rugby y fútbol siete.

A las 13:30 horas cogimos el autobús de regreso al instituto.

 

Simulacro de juicio en Aula de Derecho Civil

Aula de Derecho Civil

Charla sobre el grado de Mareting

Realizando prácticas de laboratorio