Thanksgiving day – Día de Acción de Gracias

Yasmin El Ouardi El Ouarti, 4º ESO C

Thanksgiving Day es una fiesta nacional que se celebra en Estados Unidos. Fue el presidente Roosvelt quien proclamó oficialmente su celebración el cuarto jueves de noviembre. Allí la tradición surgió en 1621 cuando un grupo de colonos de Plymouth (actual Massachussetts) compartieron una comida con los indios para celebrar la cosecha del otoño y agradecerles que les hubieran enseñado técnicas de cultivo y caza. Se fueron a cazar para conseguir carne para la cena. No se sabe a ciencia cierta si los pavos de la región fueron parte del banquete, ya que ellos llamaban “pavo” a cualquier ave silvestre.

Dos alumnas junto al “pavo” de Acción de Gracias

Este primer día de Acción de Gracias de la historia duró tres días y sería uno de los ejemplos de armonía entre los colonos europeos y los nativos americanos.

Desde entonces, es típica la estampa de la familia reunida alrededor de un enorme pavo y otros manjares.

Así, Dolores Moral Gadeo organizó una interesante actividad para celebrar con el alumnado de 1º y 2º de ESO el jueves 22 de noviembre de 2018, coincidiendo con tal fecha.

En el vestíbulo del Centro han colocado un gran pavo que han ido adornando con plumas de cartulina. Estas contenían mensajes de gracias, lemas positivos y valores que ha ideado el propio alumnado.

Mensajes del alumnado