La ONCE renueva este curso su apoyo a una alumna de bachillerato

María García, junto a su profesor de la ONCE José Manuel Bernal, en una reciente visita de supervisión de éste al Fuente Nueva.

 

Con información aportada por el alumnado de 4º ESO de Revista

La Organización Nacional de Ciegos ha renovado este curso su apoyo a la alumna María García, que sufre retinosis pigmentaria. María cursa Segundo de Bachillerato y recibe la ayuda técnica para que siga las clases  y tareas académicas en igualdad de condiciones. María García tiene instalada en clase de forma permanente una tele-lupa facilitada por la ONCE, que le permite ampliar lo escrito en las pizarras, libros y apuntes usados.

María García recibe periódicamente la visita de José Manuel Bernal, un maestro de seguimiento de esta organización,  que de forma regular y por tercer curso consecutivo, comprueba que todo sigue bien y monitoriza el surgimiento o no de cualquier problema imprevisto en los estudios de esta alumna. Pese a la gravedad de su enfermedad visual, de origen genético, María García saca buenas notas, hace una vida normal y de hecho su problema visual pasa desapercibido para la comunidad educativa por su determinación en ser independiente.

Más información de la ONCE en: https://www.facebook.com/pg/ONCE.org/community/?ref=page_internal