Pasan el ecuador de su estancia en Francia los becarios de Comercio Internacional

Las tres alumnas y un alumno del Fuente Nueva acuden a clase en Francia como el resto de sus compañeros galos.

Ya han pasado el ecuador de sus estancias los cuatro alumnos y alumnas del ciclo de Comercio Internacional que disfrutan de la beca de movilidad Erasmus + en un centro homólogo en Francia, concretamente en la pequeña población de Saint-Laurent-sur-Sèvre, en el noroeste del país vecino, no lejos de Nantes.

Nuestro alumnado becado junto a compañeros y profesores en Francia.

El centro francés St Gabriel   (saint-gab.com) tiene un convenio de aprendizaje con el Fuente Nueva desde hace cuatro años. Estos alumnos de F.P. del Fuente Nueva están realizando estudios de Comercio Internacional durante este trimestre en este centro francés en el que se imparte unos estudios profesionales como en nuestro centro. El/la estudiante debe aprobar en la institución de destino al menos una parte de sus estudios, y reconocerlos en el IES Fuente Nueva por, al menos, la mitad de los créditos mínimos de matrícula establecidos para el 2º curso del CFGS de Comercio Internacional.

El objetivo de Erasmus +, promovido por la Unión Europea,  consiste en que el alumnado beneficiario pueda cursar parte de su estudios académicos en un centro de la Unión Europea que se impartan las enseñanzas homologadas al CFGS de comercio internacional.

Alumnas en el día formal, Jueves

Esta beca de movilidad, de un trimestre de duración, la podrán realizar los alumnos que promocionen a segundo curso y se desarrollara en el primer trimestre.  Y  tiene una ayuda media de 300 € al mes.

En el próximo trimestre, nuestro centro acogerá de forma recíproca a cinco alumnos de este centro francés, que realizaran estudios de Comercio Internacional en nuestro centro, durante 3 meses. De igual manera, uno de nuestros profesores de este departamento del Ciclo Superior que imparte esta materia en francés acudirá para realizar una pequeña estancia de docencia en el mismo centro acogido al mismo programa.

 

 

EnglishFrenchGermanItalianSpanish