Echó a andar con éxito el segundo año de Escuelas Deportivas por las tardes

Desde la semana pasada está teniendo lugar en las pistas deportivas de nuestro centro la segunda edición de Escuelas Deportivas en el Fuente Nueva, una plan promovido por la Consejería de Educación incorporado al Plan de Centro.  Este plan está coordinado por el profesor Emiliano Mota y está dirigido exclusivamente al alumnado de Secundaria.

La hora dedicada al baloncesto.

Más de un centenar de alumnos y alumnas del centro acudirán durante este curso dos veces a la semana y por la tarde a disfrutar de algunas de las cuatro especialidades ofertadas: fútbol-sala, baloncesto, voleibol y bailes modernos. Un monitor para los tres primeros deportes y otro especializado para el baile se darán cita con los participantes del programa a lo largo del curso los Lunes y Miércoles, de forma escalonada desde las 4 de la tarde a las siete. Y en el caso de los bailes, una hora de cuatro a cinco.

El programa Escuelas Deportivas se concibe como vehículo de iniciación y promoción deportiva, cuya finalidad principal es realizar una oferta multideportiva al alumnado acentuando el carácter educador, socializador y motivacional del deporte en edad escolar con, entre otros objetivos, combatir el sedentarismo y el sobrepeso.