La comunidad educativa elegirá esta semana sus representantes en el Consejo Escolar

Desde el martes, 13 hasta el jueves, día 15 de noviembre, toda la comunidad educativa elegirá en votación sus representantes en el nuevo Consejo Escolar. Padres, madres y tutores legales serán  este martes los primeros en depositar sus votos en la urna desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde.  Al dia siguiente, el miércoles, 14, será el alumnado el que elija a sus representantes a través de la urna. Lo harán de manera organizada y coordinada por el equipo directivo y con la ayuda del profesorado para que no suponga perjuicio alguno en su jornada lectiva. El turno del profesorado será el jueves, y votará a sus representantes en la media hora del recreo. El personal de administración y servicios lo podrá hacer en una jornada más amplia.

Los candidatos y candidatas a formar parte del nuevo consejo electoral se pueden consultar en este enlace: https://iesfuentenueva.net/?page_id=3739

La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 19 de noviembre de 2018. Y la constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 12 de diciembre de 2018. El Consejo Escolar es seguramente el órgano colegiado más importante en el gobierno y desarrollo del centro. A través del mismo se toman decisiones clave en el posterior del desarrollo del curso. Y lo más importante, está formado por representantes de toda la comunidad educativa, los que precisamente serán elegidos durante esta semana.