Premio de naturaleza a las clases más ecológicas del curso pasado

El alumnado de los grupos 1º E y de 2º B de la ESO del curso pasado ha recibido su premio por haber sido elegidos las clases o grupos más ecológicos. El galardón ha sido una excursión a la naturaleza que tuvo lugar el pasado viernes bajo la coordinación de tres profesores del centro. La entrega se hizo el pasado viernes a cerca de dos mil metros de altitud, entre el pueblo de Aldeire y el puerto de La Ragua, con la nieve presente.

El alumnado más ecológico del año pasado, junto a tres profesores, disfrutando de la naturaleza.

La jornada transcurrió entre el ocio y la concienciación sobre el cuidado de la naturaleza y nuestro entorno. Estos dos grupos de la ESO fueron elegidos como las mejores ‘eco-clases’ al término del curso pasado por un comité al efecto que valoró, entre otros parámetros, la buena limpieza del aula, el ahorro energético y el correcto reciclaje de sus residuos.

Esta es la segunda vez que el centro premia con una excursión a la naturaleza a las clases más ecológicas.  Y así volverá a ser durante este curso 2018/19. El IES Fuente Nueva es un centro comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente, perteneciendo a la red andaluza de ecoescuelas. Todos los grupos de la ESO tienen un/a ecodelegado/a elegido por el alumnado, que canaliza entre sus compañeros y compañeras estos objetivos y, además, participa en el Comité Ambiental.