El ajedrez se extiende por vez primera a través de AulaDjaque

Por primera vez en la historia de nuestro centro, el ajedrez tendrá un protagonismo especial en la vida de la comunidad educativa . Desde hace varias semanas, cerca de cuarenta estudiantes se dan cita en el aula de Tecnología durante los recreos, tres veces, los miércoles, jueves y viernes, para jugar ante las 64 casillas blancas y negras de los tableros.

Se trata del programa AulaDjaque promovido por la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y al que se ha unido el centro por vez primera. El coordinador del programa es el profesor César Olivo, y se únen a él en la colaboración los también profesores José Fernández y Antonio Sevilla.

En horario vespertino, el profesor Antonio Julián está extendiendo también la práctica de este juego-deporte de la razón y la imaginación. La participación está abierta en cualquier momento al alumnado. Aunque una mayoría de los participantes son alumnos, las alumnas que hay ya inscritas en el programa  prometen ofrecer noticias muy pronto. Ya se sabe que la reina es una pieza mucho más poderosa que el rey en este juego de la inteligencia.

EnglishFrenchGermanItalianSpanish