La nieve temprana nos acompaña en octubre

La nieve nos acompañó hoy miércoles, día 31 de octubre.  A diario vemos la montaña, este frontal de la Sierra de Gádor es parte de nuestro centro, la vemos cercana desde los pasillos, desde el patio…y hoy parte de sus picos y crestas más altas han aparecido blancas. No todos se han dado cuenta, pero sí muchos alumnos, alumnas, profesorado…

Lunes y martes, los dos días anteriores, el intenso viento frío hacía presagiar una escena así pero quedaba oculta por el cielo nublado tan cerrado. Hoy, las nubes se han diluido en parte y ha dejado entreabierto el cielo, y ahí ha aparecido la nieve. No es insólita cada año pero quizás sí lo sea hoy porque aún estamos en otoño, en octubre.

Este post puede parecer insólito, como la nieve de hoy, que quizás desaparezca en los próximos días. Pero no lo es en realidad,  porque educar no es algo que se quede de vallas adentro del centro o esté solo en libros y aulas; la educación incluye nuestro entorno, nuestras calles y barrios y desde luego, la naturaleza con nuestra montaña cercana y su nieve tempranera.