Más de un centenar de prendas ‘huérfanas’ serán donadas en navidad

Información elaborada por los alumnos de Revista: Antonio J. Coca, Daniel Pérez y Abdel Boulahna .

Más de un centenar de prendas de vestir se acumulan olvidadas en la consejería del centro. Las mismas corresponden a los dos cursos anteriores, que tras ser olvidadas en alguna de las dependencias del centro fueron entregadas a los conserjes. Chaquetas de invierno, de verano, más caras, más baratas, todas las prendas esperan en vano mes tras mes a que sean reclamadas por sus propietarios olvidadizos.

Prendas abandonadas en conserjería, las más antiguas abajo ya en cajas empaquetadas.

Estas prendas se donarán en navidad a una entidad benéfica u ONG tras hacer un último llamamiento para que sus dueños pasen a reclamarla. El alumnado de 2ºB de la ESO eligió por votación recientemente durante clase de Valores Éticos que esta ropa debería ser donada a Cáritas. No es la primera vez que esto se hace, recuerda Rogelio, uno de los conserjes. Recuerda que hace más de dos cursos se donó una chaqueta de cuero con apariencia de ser costosa. Rogelio afirma que todos los meses son al menos dos las prendas que se olvidan. Lo hacen incluso los profesores y profesoras, pero en este caso, sí son recuperadas.

Cualquier persona, alumnado actual o antiguo, o incluso familiares, nunca es tarde para recuperar aquella prenda olvidada si pueden identificarla ante los conserjes. Si no lo realizan antes de navidad, las perderán para siempre.

 

 

EnglishFrenchGermanItalianSpanish