La alumna Ana García recoge del Alcalde el primer premio por su cómic

Ana García comenta algo sobre su historia premiada al Alcalde de El Ejido y el gerente del Copo

La alumna del Fuente Nueva Ana García Fernández recogió el pasado jueves, 25 de octubre, y de las manos del Alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, el galardón que acredita que ha ganado el concurso escolar de comics organizado por el Ayuntamiento dentro del programa de la VI Semana Saludable.  Ana García, de 1ºB ha ganado por su historia gráfica ‘Nuestra genial tarde de sábado’.  La estudiante fue acompañada al acto de entrega por su profesor de Plástica, Emiliano Mota y por el director del centro, Pascual Lorente.

El acto tuvo lugar en el salón de plenos de la casa consistorial, donde fueron expuestos los tres dibujos premiados. Los  otros trabajos galardonados han sido el titulado Dime cómo’, cuya autora es Ana Ruiz del IES Montoya; y el tercero ha sido ‘Demasiado trabajo’, perteneciente a Mónica Carbajo del SEK Alborán. Además de Góngora asistieron al acto la concejala de Participación Ciudadana, María José Martín, y al gerente de Carrefour Almerimar, Jorge Álvarez, que ha sido la empresa que ha donado el material escolar y de dibujo que se le ha entregado a los ganadores.

La VI Semana Saludable organizada por el ayuntamiento ha ofrecido durante los últimos días actividades lúdicas y de promoción de la salud y buenos hábitos de vida. Culmina este domingo, 28, con la actividad estrella de la programación, la V Ruta Urbana Saludable que como años anteriores sacará a los ciudadanos a recorrer las calles, corriendo y andando por una vida sana.

Las tres alumnas premiadas en el centro de la imagen

Durante la entrega de premios, el regidor ejidense  aplaudió “la gran implicación demostrada por los centros educativos en esta actividad y la calidad de todos los trabajos que han formado parte de esta iniciativa que lanzamos por primera vez el año pasado y que ha dado muy buenos frutos”.  De los trabajos premiados, el jurado  destaca su originalidad y creatividad; calidad estética y técnica del dibujo; y en el aprovechamiento del folio. La edil de Participación Ciudadana quiso agradecer la implicación del profesorado y de la dirección de los centros educativos que han participado. Es el caso de nuestro centro, el IES Fuente Nueva, y de su alumnado, al que de nuevo felicitamos desde aqui. Ya el año pasado otra alumna, Aida Ruano, de 3º ESO, ganó también el primer premio del mismo concurso. Esperemos al que viene.