Charla de logística automatizada al alumnado de Comercio Internacional

El conferenciante posa junto al profesor anfitrión y el alumnado de Comercio Internacional.

El pasado viernes 19 de octubre tuvimos en nuestro centro una charla dirigida a nuestros alumnos de 1º y 2º
de Comercio Internacional, realizada por Marco Medici, gerente del área de servicio al cliente de España y Portugal de la empresa Elettric80 cuya sede principal está en Viano (Italia). Elettric 80 es una empresa multinacional que se dedica a las soluciones avanzadas en logística, especializa en la creación de soluciones automatizadas para compañías que producen bienes de consumo, particularmente en los campos de alimentos, bebidas y tejidos , y en áreas diversificadas como las industrias de cerámica y plástico.

Un momento de la charla del invitado a nuestro alumnado.

De la entidad y relevancia de Elettric80  da cuenta el hecho de que entre sus clientes hay empresas tan conocidas como Coca Cola, Don Simón, Coronita, Proctel and Gamble, Nestle, Danone, Moet & Chandon, etc…y fábricas tan importantes como la del papel que consumimos a diario en todos los hogares que se llama SCA EUROPE. En este enlace se puede apreciar una increíble carretilla de transporte sin conductor:

Nuestros alumnos pudieron disfrutar de la narración de nuestro invitado, Marco Médice, sobre cómo la empresa que representa en la Península Ibérica  ha introducido su maquinaria para automatizar los almacenes.  Nuestro alumnado pudo apreciar  cómo ha evolucionado dicha empresa desde sus inicios con maquinarias antiguas, hasta hoy día con la maquinaria  AGV (Automatic Guide Vehicule) como la mostrada en el video anterior y que son capaces de seguir un camino y tarea previamente trazados por medio de sensores ópticos (láser).
Fue un  privilegio el poder contar con esta visita tan productiva en el área del comercio internacional.

Tras la charla el alumnado preparo un desayuno internacional con productos de diferentes nacionalidades aportados por ellos mismos.

 

 

 

 

EnglishFrenchGermanItalianSpanish