Jornadas “Unión Europea: conoce sus oportunidades y participa”.

El alumnado de 1º del Ciclo Formativo de Comercio Internacional asistió a las Jornadas ” Unión Europea: conoce sus oportunidades y participa”, organizadas por la Diputación de Almería con motivo del Día de Europa. En esta jornada formativa han participado  310 estudiantes y profesores de ocho centros educativos de 33 municipios de la provincia. La actividad se ha centrado en las posibilidades que ofrece la movilidad europea y los programas que impulsa la institución provincial.

Las jornadas de este año se han centrado en la promoción del Proyecto ‘Erasmus+’ entre los participantes, y en informar sobre los distintos programas e instrumentos que favorecen la movilidad entre países europeos, como el Portal Eures, el Programa Jóvenes Emprendedores, el Programa de Garantía Juvenil, o el Certificado ‘Youthpass’, que reconoce el aprendizaje no formal adquirido durante la movilidad.

El perfil de los participantes en esta jornada formativa del Día de Europa ha sido, principalmente, el de estudiantes de Ciclos Formativos Superiores que se imparten en la provincia y a los que los programas formativos y de movilidad de la Unión Europea les pueden suponer una fuente de oportunidades.

En la jornada también han participado voluntarios que han dado el salto a Europa de la mano de la Diputación Provincial y que han querido compartir su experiencia con los asistentes con el fin de animarles a iniciar su andadura laboral en el extranjero.

El servicio público de radio de la Diputación de Almería, Dipalme Radio, ha emitido en directo el espacio ‘La voz de Europe Direct’ y una programación especial desde el Hotel ‘Tryp Indalo’ de la capital, durante la cual se ha entrevistado a ponentes y asistentes a las Jornadas.

 

 

EnglishFrenchGermanItalianPolishPortugueseSpanishTurkish