Musical Show: El Musical del Instituto.

 

 

Este año, el Departamento de Música, con su profesora al cargo, Marta Sánchez Suárez y muchos alumnos y alumnas del Centro participaron en la Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido llevando a las tablas el día 3 de mayo un teatro musical. En él participó alumnado desde 1º ESO hasta 2º Bachillerato. Un total de 108 alumnos y alumnas que, junto con la profesora, subieron al escenario del auditorio de El Ejido para representar una obra recreada en hechos reales. Se trata de un Teatro Musical Bilingüe sobre el hermanamiento e intercambio escolar que realizó el IES Fuente Nueva desde el aula de Música, con un centro escolar con otro país europeo, a través del Programa e-Twinning.  Los propios alumnos/as dan vida a la historia, contándonos sus experiencias fruto de participar en esa divertida aventura educativa.

Con muchas ganas, los propios alumnos y alumnas de Música de 1º ESO, 2º ESO D Y E, y 4º ESO, elaboraron los decorados, junto con el alumnado del Aula Específica.

Se seleccionaron famosísimas canciones que fueron interpretadas tanto vocal como instrumentalmente, además de acompañarse con actuaciones de gimnasia rítmica, parkour, baile flamenco y clásico: “We Will Rock You”, “Piratas del Caribe”, “BSO Piano”, “90 minutos”, “Asturias”, “Destino o Casualidad”, “Thriller”, “Titanium”, “Volver”, “Noches de Bohemia”, “Orobroy”, “We are the World” y “Camina”.

Pero todo esto no podría haberse realizado tan satisfactoriamente sin la ayuda y colaboración especial de Rafael Navarro, el coordinador de Bilingüismo, Mani de Lengua, Ángela de E.F, Emiliano de Plástica y Mercedes y Sonia del Aula específica y sus maravillosos alumnos y alumnas. Además por supuesto del gran apoyo recibido por parte del Equipo Directivo.

Videos

 

 

 

Video Completo