Nuestro alumnado de 2º ESO en las VI Jornadas Multideporte en Almería.

Cada año la Delegación de Educación, junto con la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte, convoca las Jornadas Multideporte, con el fin de concienciar a los niños y niñas de que hacer ejercicio es, no solo conveniente, sino divertido. Si se lo pasan bien, se acabarán aficionando a hacerlo con regularidad. Es la clave para conseguir hábitos de salud entre nuestros escolares.

El pasado jueves, nuestros alumnos y alumnas de 2º ESO acudieron a Almería para participar en estas Jornadas, cuyos objetivos son:

  • Ayudar a que los alumnos y alumnas se aficionen a la práctica deportiva y que sean mejores personas. Formarse disfrutando.
  • Favorecer la creación de valores como son: actuar en libertad, respetar las reglas, razonar y negociar, ser responsables y solidarios, reconocer la autoridad y practicar la tolerancia, la no discriminación, la igualdad de sexos, la deportividad y el juego limpio.
  • Conocer y practicar diferentes actividades lúdico-recreativas.

Entre otras actividades, nuestro alumnado tuvo ocasión de practicar mini-baloncesto, mini-balonmano, rugby, béisbol, atletismo y tiro con arco.

Nuestra alumna Natalia García González de 2º ESO B, nos redacta esta noticia:

El 22 de febrero alumnos/as de 2º de la ESO participamos en una jornada de multideporte en el Estadio de la Juventud de Almería. Hicimos todo tipo de deportes: tiro con arco, atletismo (salto de longitud, carrera de obstáculos, pasar las vallas, carrera de relevos), balonmano, baloncesto, rugby y beisbol. Estas actividades estaban dirigidas por los alumnos de la Universidad de Almería que estudian Educación Física.
Me gustó mucho esta excursión porque, además de practicar diferentes deportes, pasamos un día muy agradable con nuestros amigos fuera del instituto.

 

EnglishFrenchGermanItalianSpanish