I Carrera Solidaria “Estudiantes de El Ejido por la Paz”.

La I Carrera Solidaria “Estudiantes de El Ejido por la Paz”  tuvo lugar el día 6 de febrero de 2018. Programada inicialmente para el 30 de enero, día de la Paz y la No violencia, se tuvo que aplazar por las previsiones de lluvia y viento. Esta vez, un día soleado acompañó a los participantes, alumnado y profesorado de los institutos de El Ejido – I.E.S. FUENTE NUEVA, I.E.S. LUZ DEL MAR, I.E.S. MURGI, I.E.S. PABLO RUIZ PICASSO, I.E.S. SANTA Mª DEL ÁGUILA, I.E.S. SANTO DOMINGO Y EL COLEGIO DIVINA INFANTITA – , que se congregaron en la explanada del ferial para una actividad deportiva y de convivencia con fines solidarios.

Cerca de 2000 jóvenes corrieron carreras de distintas distancias según categorías –infantil , cadete , juvenil y carrera lisa – en las que podían optar por correr de forma competitiva o participativa. Hubo entrega de trofeos para los tres primeros de cada categoría y premios para los 20 primeros.

Se contó con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, que dotó de equipamiento y servicios la zona de la carrera, del Club de Atletismo Murgiverde y de las AMPAS de los distintos Centros que se encargaron del avituallamiento y guardarropa. También hubo animación por parte del personal de NEXA y la CRUZ ROJA puso un punto de información solidaria.

Fue una bonita experiencia, en la que se conjugaron la actividad física, las causas solidarias y un encuentro de convivencia positiva entre los jóvenes de nuestro municipio. Esperamos repetirla el curso que viene.

 

Itinerario: