Celebramos el Día de la Discapacidad.

Un año más, ASPRODESA (Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual) organiza su ya XIV Fiesta del Deporte con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).

Los alumnos y alumnas del Aula Específica asistimos como invitados y participamos en actividades de animación y aeróbic, conocimos de primera mano un furgón de la policía nacional y pudimos experimentar el peso del chaleco y casco antidisturbios. Por otra parte, la lluvia caída a lo largo de toda la mañana impidió que pudiéramos subir a caballo, y otras tantas exhibiciones y actividades previstas al aire libre tuvieron que organizarse dentro del pabellón.

En cualquier caso, pudimos disfrutar de todo un despliegue de medios personales y materiales, de una excelente organización y una inmejorable capacidad de convocatoria para un colectivo con diversidad funcional y diferentes capacidades que, desde su propia práctica, igualmente pone en valor los beneficios del deporte para todos. Desde aquí, nuestra más sincera felicitación a ASPRODESA.

La alumna Andrea Maria Montero Lapaz de 2º ESO B, comenta la celebración de este dia:

El pasado 1 de diciembre , con motivo del Día Internacional de la Discapacidad , asistimos al musical “Qué Movida” ofrecido por la asociación “Activa Tu Ocio y Di Capacitados”.

Fue todo un espectáculo en relación a la Movida Madrileña de los años 80-90, movimiento que dejó un enorme legado cultural dado su carácter innovador, liberalizador y moderno en la época de la transición a la democracia española.

Pudimos ver cómo personas con discapacidad son capaces de animar, divertir, emocionar y demostrar que ellos también tienen mucho que ofrecer. Disfrutamos mucho de principio a fin, por lo que desde aquí los felicito.