Día de la Biblioteca

El 24 de octubre es el día de la biblioteca. Con la celebración de este día se quiere concienciar a nuestra sociedad de la importancia de la lectura y agradecer y potenciar la extraordinaria labor de los profesionales de las bibliotecas, difundiendo la existencia de un servicio público de proximidad e incluso que contribuye eficazmente a facilitar una vía de acceso al conocimiento a todos los ciudadanos. Se busca, por tanto, destacar el papel de la biblioteca como un espacio público del conocimiento, libre y gratuito, que se hace aún más necesario dentro del nuevo entorno digital, además de trabajar y contribuir a reducir las desigualdades sociales.

El observatorio de la Lectura y El Libro, a través de sus cuentas Twitter e Instagram (@observalibro) puso en marcha el 17 de octubre de 2017 la campaña #Estoy enlabiblio para invitar a los usuarios a enviar fotografías de ellos mismos y/o de otras personas tomadas en alguna biblioteca mencionando el nombre y la localidad de la biblioteca que aparecía en la fotografía.

La campaña se realizó desde el 17 hasta el 24 de octubre, Día de la Biblioteca. Algunos alumnos y alumnas de nuestro centro quisieron participar con fotografías tomadas en la biblioteca de nuestro insituto y en la Biblioteca municipal de El Ejido.