Recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Almería.

Este es el sexto año consecutivo que nuestro centro participa en la  en la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Almería. 

La recogida de alimentos se realizó el viernes 1 de diciembre y el sábado 2 de diciembre en el supermercado “Mercadona Centro” de El Ejido, desde su apertura hasta su cierre. Doce turnos, cubiertos por nuestro alumnado y profesorado, UN AÑO MÁS:

  • 48 alumnos y alumnas de todos los niveles de ESO, Bachillerato, Ciclos.
  • 11 profesores y profesoras.

Finalmente se recolectaron 8 “bañeras” (grandes cajones), cada uno de 400 kgs de alimentos básicos no perecederos; en total, 3.200 Kilos. El Banco de Alimentos de Almeria recolectó en la provincia un total de casi 70 Toneladas de alimentos en estos dos días.

Todo ello en un ambiente alegre de juventud responsable, que aprende colaborando cada año en esta recogida, cuya continuidad se ha fraguado gracias al interés y el trabajo en equipo para un buen fin, sin perder la alegría y el juego. Algunos de estos alumnos y alumnas, ya en Bachillerato, comenzaron esta actividad solidaria en 1º ESO: veteranos y veteranas en esta recogida solidaria, lo mejor del Instituto en responsabilidad, puntualidad, educación, trabajo en equipo…

Marta Elena Segura Martínez, alumna de  4º ESO A, narra su experiencia como participante este día:

Los alumnos y alumnas del instituto IES. Fuente Nueva hemos participado en la recogida de alimentos en el Mercadona de El Ejido Norte, los días 1 y 2 de diciembre de 2017. Nuestra labor consistía en informar de la campaña a los clientes que acudían al supermercado y animarles a colaborar con el Banco de Alimentos de Almería, donando productos alimenticios no perecederos para las personas de nuestra localidad que lo necesitan: papillas, latas de conserva, leche, aceite, legumbres… Dichos alimentos se iban depositando ordenadamente en cajas habilitadas para ello. A los clientes que nos preguntaban con qué productos podían colaborar, les decíamos que este año recomendaban recolectar latas de conservas y comida cocinada, ya que debido a la pobreza energética, muchas familias no tiene medios para poder cocinar.

Se organizaron doce turnos, realizados por alumnado y profesorado voluntario, que  consiguió que se recogieran más de 3.000 kilos.

Hubo muy buen ambiente y lo pasamos muy bien. Es gratificante saber que con tu pequeña ayuda, contribuyes a que algunas familias pasen una mejor Navidad. Animo a todo el mundo a que participe en los próximos años.