Nov 27 2017

Día Internacional contra la Violencia de Género‎.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, nuestros alumnos y alumnas de 4º ESO realizaron talleres con el Instituto Andaluz de la Mujer, a través del Centro de la Mujer del Ayuntamiento de El Ejido. Los talleres tenían un carácter participativo y práctico, con el fin de concienciar a los alumnos y alumnas sobre el trato diferenciador entre sexos que ofrece nuestro contexto cultural. Para ello se hizo un “roleplay” donde los alumnos y alumnas ejemplificaban los tratos que se dan en los distintos arquetipos de pareja sentimental.

Como actividad de seguimiento de estos talleres, los mismos alumnos y alumnas participaron  en un “Time Lapse”, coordinado y organizado también por el I.A.M., donde, formando las letras del nombre del Instituto , realizaron un dominó humano con un mensaje concienciador en contra de la violencia de género.

La alumna Marina Sánchez Casares, 4ºESO A comenta la actividad realizada:

El viernes 24 de noviembre, los alumnos y alumnas de 4º de ESO fuimos a una excursión al Pabellón Municipal de Deportes, en el cual hicimos un “time-lapse”dentro del gimnasio.
Alumnado de distintos centros educativos de nuestro municipio se reunieron allí para formar, con letras en carteles, el nombre de cada uno de sus institutos. Sentados en una fila cada centro iba levantando los carteles poco a poco formando sus nombres, como si de un dominó se tratara.
Después de la grabación, bailamos y, finalmente, estuvimos un rato en el parque de Pabellón antes de regresar al instituto. Estuvo muy divertido y lo mejor era la causa de la excursión: la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia a la Mujer.

 

 

 

EnglishFrenchGermanItalianPolishPortugueseSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: