Concierto de música balcánica.

El alumnado de 2º de ESO ha asistido hoy a un concierto de música balcánica en el Auditorio de El Ejido, patrocinado por la Obra Social “La Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento. El  grupo “Los Moussakis” han interpretado “Música de los Balcanes dentro de una maleta”.

“Los Moussakis” es un grupo integrado por seis jóvenes músicos provenientes de los Balcanes y una cantante israelí, residentes en nuestro país desde hace algunos años y que mantienen vivas algunas de sus costumbres, recuperando y revisando la música tradicional de los Balcanes.

Con el objetivo de fomentar la integración y la convivencia, al mismo tiempo que introducir al alumnado en el mundo de la música desde una perspectiva didáctica, con el concierto se pretende:

  • Conocer la riqueza musical de la península de los Balcanes y su historia como zona de paso de pueblos de todo el mundo.
  • Reflexionar sobre el proceso de creación musical a través de la combinación de ritmos y melodías.
  • Disfrutar de las experiencias y creaciones artísticas como fuente de enriquecimiento personal y social.

https://www.educaixa.com/-/edu-los-moussakis

La alumna Beatriz Ramos Velasco de 2º ESO B comenta la visita:

El 14 de noviembre, los alumnos y alumnas de 2º ESO fuimos a un concierto didáctico en el Auditorio de El Ejido. Los mussakis cantaron en su idioma, bailaron, nos enseñaron los instrumentos propios de los Balcanes e incluso su comida típica. Luego, cantamos los números en su lengua. Fue muy interesante.