Acto contra la Violencia.

El pasado lunes 2 de octubre, a la hora del recreo, toda la comunidad educativa del Instituto Fuente Nueva quiso mostrar su solidaridad con los dos alumnos del Centro que sufrieron recientemente una agresión por parte de un grupo de adolescentes, con la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio.

Dicho manifiesto fue leído por una alumna de 2º de Bachillerato y en él se ponía de relieve, fundamentalmente, que nuestro Centro está en contra de todo tipo de violencia.

El manifiesto leído fue el siguiente:

La comunidad educativa del I.E.S Fuente Nueva, ante la agresión que han sufrido alumnos de nuestro centro, quiere manifestar su más enérgica repulsa ante todo tipo de actos violentos y su máxima solidaridad con ellos.

Por ello ante estos acontecimientos queremos manifestar en este comunicado lo siguiente:

  • El rechazo rotundo a todo tipo de violencia y acoso sea de tipo verbal, psíquica, sexual o física. Y desde este Centro trabajamos para que nuestro alumnado conviva pacíficamente y aprenda en resolución de conflictos y valores solidarios.
  • Solidarizarnos con los compañeros agredidos y con sus familias.
  • Que actos como estos, aunque sean aislados, suponen una quiebra en la convivencia de una sociedad que es multicultural en la que todos tenemos el derecho y el deber de convivir pacíficamente, respetando creencias y pensamientos.
  • Abogamos por una educación en valores, que tanto en el seno familiar como en el ámbito educativo, son la base para formar y educar a personas solidarias y comprometidas socialmente

Por todo ello nos solidarizamos con un minuto de silencio.