Sep 29 2017

Visita a Cabo de Gata

El pasado viernes 29 de septiembre, alumnas y alumnos del IES Fuente Nueva realizaron una ruta por diferentes puntos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. La actividad quedaba enmarcada dentro del programa Ecoescuelas, que pretende impulsar la sensibilización y la educación en la importancia del desarrollo sostenible, así como el cuidado y respeto de nuestro entorno.

Nuestro centro lleva adscrito a dicho programa desde hace 3 años y está logrando implicar a todo el alumnado y a todo el profesorado. Este viaje es, de hecho, el premio a los cursos de 1º ESO-B, 2º ESO-C, 3º ESO-D Y 4º ESO-B, que resultaron ganadores del concurso Ecoclase durante el curso escolar 2016/2017.

En una jornada otoñal pero de apariencia veraniega, se disfrutó de algún que otro chapuzón. Alumnos y profesores partieron del Arrecife de las Sirenas y recorrieron lugares como la cala de la Media Luna,  la playa de Mónsul y la playa de los Genoveses hasta llegar a San José, sin olvidar “El dedo de Dios”, “El dedo de Neptuno” o el “Arrecife del dedo”, promontorio formado por rocas volcánicas que aparece desafiante entre las aguas del mar.  Este espacio natural protegido destaca por su excepcional belleza y riqueza ecológica.

A %d blogueros les gusta esto: