Visita al Puerto de Almería.

El alumnado del CFGS de Comercio Internacional ha realizado una visita al Puerto de Almería.

Actualmente, el Puerto de Almería está siendo ampliado con nuevos muelles destinados a una nueva terminal de contenedores donde harán escala las grandes navieras internacionales, para aumentar así el tráfico de mercancías.

Durante la visita, el alumnado recibió una charla a cargo de Pedro Bestard, director financiero y administrativo de la empresa CANTURSA, situada en el Puerto de Almería. Esta empresa extrae, transforma y comercializa mármol y travertino de Turquía. La empresa extrae mármol a través de una empresa turca en las canteras de Almería y Turquía, que luego es transformado con la tecnología de Almería y comercializado a través de CANTURSA.

 

 

 

 

Entre las mercancías con mayor volumen de exportación del Puerto de Almería, está el yeso a granel de la cercana localidad de Sorbas y la importación de rocas ornamentales (mármol, granito) de diferentes partes del mundo para las industrias de transformación de Macael en el valle del Almanzora.

http://www.20minutos.es/noticia/3147373/0/estudiantes-comercio-internacional-ies-fuente-nueva-conocen-labor-logistica-puerto/