«

»

Jun 28 2017

Imprimir esta Entrada

Concedidas 8 movilidades Erasmus+ para formación al profesorado

Han sido concedidas 8 movilidades para formación del profesorado dentro del proyecto Erasmus + presentado por el centro en la convocatoria 2017 para proyectos K101.

Nuestro centro es bilingüe Inglés en los estudios de ESO y CFGM en Actividades Comerciales, y bilingüe Francés en los estudios del CFGS de Comercio Internacional. Actualmente los departamentos participantes en el proyecto bilingüe del Centro son: Matemáticas, Música y Geografía e Historia. El número de unidades que se integran en el proyecto bilingüe ha ido en aumento y en los próximos años, todas las unidades de los estudios de ESO serán bilingües en Inglés.

Para atender este aumento, es nuestro objetivo del proyecto aprobado, es que se integren en el proyecto bilingüe de nuestro centro más departamentos y más docentes. Precisamos mejorar la formación de los docentes en competencias lingüísticas, así como en estrategias de enseñanza y metodologías alternativas, atractivas, novedosas y más motivadoras para el alumnado.

En el Plan de Formación, incluido en el Plan de Centro, y desarrollado por el equipo directivo del centro en conjunción con los distintos departamentos pedagógicos, se destaca la necesidad de formación de nuestro profesorado en cuanto a:

  • Implementación de las habilidades lingüísticas a través de metodología comunicativa en lengua inglesa.
  • Diseño del currículo integrado.
  • La mejora de la calidad de la enseñanza, prestando atención a metodologías innovadoras y acorde con el mundo globalizado y
    eminentemente tecnológico para atender mejor a la diversidad.
  • Conocimiento de buenas prácticas.

Con este proyecto Erasmus +, se pretende formar al profesorado mediante 3 lineas de actuaciones:

  • Cursos de formación al profesorado en nuevas metodologías,
  • Cursos de actualización lingüística.
  • Visitas de observación en otros centros.

El proyecto fue presentado al claustro de profesores el día 28 de Junio donde se informo de los contenidos de las jornadas celebrada en Valladolid, los días 26 y 27 de junio, organizada por el SEPIE para proyectos Erasmus+ K101

 

 

Información al claustro del proyecto Erasmus + K101
Jornadas Proyecto Erasmus + K101 celebradas en Valladolid el 26 y 27 de Junio
A %d blogueros les gusta esto: