Representación de Teatro Clásico.

 

e485be63-3d9f-4b41-b861-262d3aab1c87 c2559812-3e64-4904-8b11-bbef8627b1c8

Un año más el alumnado de Latín y Griego ha asistido a la representación teatral de dos obras clásicas seleccionadas por el Centro de Representación de Teatro Clásico en su afán por recuperar el teatro grecolatino y acercarlo al alumnado de Secundaria y Bachillerato.

El día 5 de abril, en el Paraninfo de la Universidad de Almería, se representaron “Andrómaca”, tragedia de Eurípides que denuncia los horrores de la guerra tanto para vencedores como para vencidos, y una divertida y atemporal comedia de Plauto, “Gemelos”, en la que el autor juega con el equívoco y enredo para hacer reír a su público.

Ambas obras fueron representadas por el grupo “Alėzeia”, formado por alumnos y alumnas universitarios aficionados al teatro y fueron muy aplaudidas por el alumnado, sobre todo la comedia, ya que supieron actualizar la temática y acercarla al lenguaje de nuestros jóvenes con chistes, bromas y otros efectos cómicos. La puesta en escena de la tragedia transmitía la solemnidad y seriedad de los grandes mitos griegos consiguiendo que los espectadores alcanzaran el efecto purificador de la catarsis.